Inicio Actualidad Paraguay y Estados Unidos se embarcan en proceso para la generación de negocios sustentables

Paraguay y Estados Unidos se embarcan en proceso para la generación de negocios sustentables

por Hector Fretes

Un organismo bilateral compuesto por representantes de ambos países viene desarrollando estrategias para lograr la reactivación económica en base a buenas prácticas empresariales.

Se trata del Consejo del Acuerdo Marco en Materia de Comercio e Inversión entre el Paraguay y los Estados Unidos (TIFA, por sus siglas en inglés), cuyos integrantes mantuvieron su primera reunión en la capital de los Estados Unidos y en la que se establecieron puntos en común para el logro de los objetivos mencionados.

Dicha instancia tiene por objetivo profundizar los vínculos comerciales, promover la recuperación postpandemia y mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, incluyendo estándares laborales, sostenibilidad medioambiental, buena gobernanza, inclusión y equidad.

En ese sentido se acordaron áreas específicas de gestión como entre ellas la agricultura sostenible, la seguridad alimentaria y las políticas agrícolas con base en la ciencia, incluyendo la biotecnología, propiedad intelectual, facilitación del comercio, buenas prácticas regulatorias, economía digital y transparencia.

La delegación del Paraguay destacó que se han adoptado todas las medidas necesarias para cumplir con los estándares requeridos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para acceder lo antes posible al mercado estadounidense.

Asimismo, intercambiaron puntos de vista sobre el potencial para expandir el comercio agrícola, incluyendo el azúcar y productos no tradicionales provenientes de nuestro país.

En el marco de la reunión también se hizo una presentación sobre el clima de negocios y las oportunidades de inversión en el Paraguay

También te puede interesar