Inicio Empresariales Adaptarse a los cambios climáticos para generar oportunidades de negocios sustentables y empleos con buenos salarios para los trabajadores

Adaptarse a los cambios climáticos para generar oportunidades de negocios sustentables y empleos con buenos salarios para los trabajadores

por Dora Benitez

La reciente pandemia de covid hizo que el sector empresarial tome un compromiso de liderazgo ante la sociedad. En este contexto los miembros de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) organizaron el XIII Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad en el Sheraton Asunción Hotel.

Este concilio fue realizado para buscar rediseñar sus negocios para generar nuevas oportunidades para la sostenibilidad de sus negocios. En esta reunión abordaron diferentes temas como la importancia del desarrollo humano sostenible, sobre la gestión de riesgos y el fortalecimiento de la institucionalidad de los países de la región, en el contexto socioeconómico y ambiental.

Una de las conferencias del congreso fue “Empleos verdes. Hacia una economía sostenible, con bajo consumo de carbono y empleos decentes”, que estuvo a cargo de Silvia Morimoto, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde resaltó la importancia del desarrollo humano sostenible; la gestión de riesgo y el fortalecimiento de la institucionalidad de los países y la región, todo esto en el contexto socioeconómico y ambiental.

En tanto que Guillermo Montt, especialista en Protección Social de la Organización Internacional del Trabajo para el Cono Sur (Chile) dio una charla magistral sobre los empleos verdes.

Hay grandes oportunidades de negocios, sobre todo en Paraguay, porque hay oportunidades de negocios en actividades económicas que avanzan la mitigación y adaptación a los cambios climáticos y en eso hay empleos, hay la posibilidad de empleos decentes, con buenos salarios, con libertad de asociación y protección social, dijo a nuestro medio.

Además, comentó que esta nueva tendencia produce un triple dividendo a las empresas, con empresas sostenibles, reducción de la pobreza y la recuperación económica.

También se realizaron talleres temáticos en torno a los temas como matriz energética, innovación productiva, gestión empresarial sostenible, inclusión y RSE en la estrategia empresarial.

También te puede interesar