Inicio Emprendedores Emprendimiento se potencia con equipos por medio de programa público-privado

Emprendimiento se potencia con equipos por medio de programa público-privado

por Hector Fretes

Una empresa dedicada al rubro de la confección fue beneficiada en el marco del Programa de Competitividad de las Mipymes con respaldo de gremios privados de la producción.

Los representantes del Viceministerio de Mipyme y el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Ceprocal), hicieron la entrega oficial de equipos informáticos y audiovisuales a la empresa AKI, especializada en la explotación del cuero para la confección.

Estos equipos son esenciales para fortalecer el componente de promoción y tecnología por medio de las cuales un emprendimiento se da a conocer con mayor masividad y a la vez capta nuevos clientes, aprovechando principalmente el alcance de las redes sociales.

El emprendimiento beneficiado tiene la particularidad de que todos sus productos son hechos a mano dando protagonismo a los artesanos de diversos puntos del Paraguay, cuyas creaciones se destacan por diseño, color y por sobretodo originalidad.

AKI nace y se desarrolla bajo la premisa de crear e inspirar nuevos usos para los tejidos artesanales usando el diseño como herramienta de transformación y para transmitir un mensaje, al tiempo que reconoce el aporte de la artesanía local.

El Viceministerio de MIPYMES a través del PCM busca que las micro, pequeña y medianas empresas sean más competitivas, generen nuevos empleos, desarrollen productos innovadores, mejoren su productividad y tengan mejor oportunidad de acceder a mercados. Así mismo, apunta al trabajo conjunto y coordinado entre el sector privado y organismos del sector público que apoyen procesos de desarrollo.

La finalidad del programa es contribuir al desarrollo competitivo sostenible de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas como factor para mejorar las condiciones de vida de las personas involucradas. 

You may also like

Leave a Comment