Inicio Empresariales Paraguay y Brasil en alianza estratégica para la promoción empresarial

Paraguay y Brasil en alianza estratégica para la promoción empresarial

por Hector Fretes

La Expo Paraguay Brasil representa una atractiva vidriera para dar a conocer el potencial empresarial de ambos países con una expectativa de generación de negocios superior a los USD 150.000.000.

El evento de convergencia empresarial está previsto para los días 10 y 11 de octubre en el Centro de Eventos del Paseo La Galería, hasta el momento se tiene registro de unas 300 empresas que expondrán productos, bienes y servicios y se espera que esta cifra aumente en las próximas semanas.

Este acontecimiento, el de mayor relevancia en el relacionamiento comercial entre vecinos, representa un aliciente e incentivo para aprovechar un espacio donde muchos empresarios de ambos países encontrarán la posibilidad para seguir consolidando su crecimiento. 

Tanto la Expo Paraguay Brasil como el foro Invest In Paraguay realizado días atrás, son importantes para promover el acercamiento y estimular a que empresas brasileñas se instalen en el país y viceversa.

Solo en el año 2021, se ha tenido un intercambio bilateral de casi 7.000 millones de dólares. En el presente año se alcanzó hasta el momento 4.000 millones de dólares, en el primer semestre, superando más del 50 % de lo que se hizo el año pasado, en el flujo del comercio.

Para la presente edición de la Expo Paraguay Brasil, se plantea la previsión de intenciones de negocios, superior a los 150 millones de dólares. Según los organizadores, esta expectativa se sustenta, además, la buena performance del año anterior que fue 100% virtual.

En la edición pasada, se superaron los 10.000 accesos y se identificaron más de 120 millones de dólares en las ruedas de negocios. La Expo Paraguay Brasil se sustenta en cinco pilares: Ruedas de negocios, Conferencias, Exposición, Mesas consultivas y cultura.

También te puede interesar