Inicio Actualidad Jóvenes se capacitan gracias al acuerdo del MTESS y la ANDE para formarse como electricistas profesionales en las aulas del SNPP

Jóvenes se capacitan gracias al acuerdo del MTESS y la ANDE para formarse como electricistas profesionales en las aulas del SNPP

por Dora Benitez

En el marco del “Programa nacional para mejorar la empleabilidad” del sector eléctrico, autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y el Servicio de Promoción Profesional (SNPP) firmaron un acuerdo de cooperación para generar profesionales calificados en esa área.

La firma protocolar se llevó a cabo en la sede de la ANDE con la presencia de la ministra del MTESS, Carla Bacigalupo, del presidente de la empresa energética, Félix Eladio Sosa, y de la directora del SNPP, Addis Merlo de Maciel.

Esta especialización está dirigida a todos los jóvenes y adultos que quieran incorporarse al sector energético del país. Con esta acción buscan paliar la falta de electricistas profesionales en las grandes industrias instaladas en todo el territorio paraguayo.

“Hoy cada vez más, empresas extranjeras miran al Paraguay por varias ventajas comparativas, una de ellas sin duda la energía eléctrica, y queremos que encuentren aquí mano de obra calificada y no tengamos que importar mano de obra de Bolivia, de Brasil o de otros países”, dijo la ministra.

También comentó que actualmente la cartera a su cargo se encuentra impartiendo 37 especialidades de electricidad a través de las 57 sedes del SNPP de todo el país, en donde se destaca la participación de muchas mujeres en los diversos cursos en las clases de electricidad.

En esta ocasión la ministra declaró que mediante este programa de formación dual numerosos estudiantes ya ingresaron como funcionarios de la ANDE. Esta modalidad de enseñanza permite a los postulantes a capacitarse en base a un régimen de capacitación combinada, es decir 70% de práctica en las empresas y 30% de clases teóricas en el SNPP, conforme al plan curricular de estudio.

You may also like

Leave a Comment