Inicio Actualidad Expo Capasu 2022 resalta el papel de sus asociados durante la pandemia al generar empleos y apoyar a emprendedores

Expo Capasu 2022 resalta el papel de sus asociados durante la pandemia al generar empleos y apoyar a emprendedores

por Dora Benitez

En el Centro de Convenciones de la Conmebol se llevó a cabo la inauguración de la Expo Capasu 2022. El Nuevo Retail volvió luego de dos años de pausa debido a la pandemia de covid. En la apertura de la muestra se dio gran destaque al papel fundamental que tuvieron los supermercados durante esta crisis sanitaria.

Se ponderó, además del rol social de los comercios debido a la mano de obra empleada, al gesto solidario y al apoyo dado a los microempresarios y emprendedores, a quienes brindaron un espacio de exposición y ventas en los citados centros de abastecimientos.

El evento contó con la asistencia de varias autoridades nacionales, de gremios y empresarios del sector quienes expusieron sus productos. En esta Expo participaron más de 150 expositores, quienes mostraron lo mejor de la industria, del comercio y los servicios brindados por sus industrias.

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni, agradeció al presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) y a los demás miembros de la agremiación por el enorme gesto solidario y el soporte brindado a los microempresarios y emprendedores al brindarles un espacio en sus locales.

“Capasu es una institución, una entidad que no solamente sirve para que el consumidor adquiera productos de la mejor manera posible, sino que es una organización que brinda miles de oportunidades de empleos, es un sector fundamental, aliado, y que tiene nuestra misma filosofía, basada en la libertad económica, el respeto irrestricto a la propiedad privada y la alianza público-privada. Estos tres pilares son los que tenemos que mantener juntos, y en Capasu hemos encontrado un aliado para mantener esta visión”, dijo.

 “Es un segmento de la industria nacional que nos enorgullece a todos, la capacidad de distribución y de hacer llegar de la mejor manera los productos para el consumo de la población”, comentó luego.

En tanto que el presidente de la agremiación de los supermercadistas, Alberto Sborovsky, ponderó el papel que les cupo realizar durante estos tiempos difíciles que tuvo que soportar la ciudadanía plena.

“En el mundo se vio desabastecimiento, en cambio, ese no fue el caso de Paraguay, porque la industria nacional nos aseguró el abastecimiento en tiempo y forma de los productos más demandados en aquellos momentos, y nos armamos de valor y construimos los lugares seguros para realizar las compras, donde funcionarios y clientes estaban protegidos con protocolos, que luego fueron tomados y replicados por los comercios y la ciudadanía en general”, manifestó.

En cuanto al lema de la exposición dijo que van a abordar de la mejor manera y de cara al futuro de cómo deben prepararse para que las operaciones sean sustentables, dinámicas y eficientes para atender a los consumidores.

You may also like

Leave a Comment