Inicio Actualidad Brangus se posiciona en calidad genética con feria primaveral

Brangus se posiciona en calidad genética con feria primaveral

por Hector Fretes

La Feria de Primavera invita a productores ganaderos a que potencien sus establecimientos con genética de primera. Esta raza lidera las estadísticas en materia de remates.

El tradicional evento denominado como el Nacional de Primavera a desarrollarse en el predio de la Asociación Rural del Paraguay, arranca el próximo 21 de setiembre con el ingreso de los animales previamente seleccionados, en ese sentido se esperan alrededor de 160 ejemplares, distribuidos en 46 lotes, explicaron los organizadores.

En tanto que el jueves 22 inicia la admisión a las 08:00. El viernes 23 el pesaje, a las 14:00 juzgamiento Junior Alta Selección y 20:00 el remate de esta categoría y de embriones. El sábado 24 a las 10:00 juzgamiento de Reproductores a Campo posteriormente se llevará adelante el Karu Brangus, actividad con fines solidarios cuya recaudación será dirigida a los proyectos sociales de la asociación.

El domingo 25 a las 08:30 inicia el juzgamiento de Bozal, a las 15:00 la elección de los grandes campeones y a las 19:00 la entrega de los premios. El lunes 26 finaliza las actividades a las 20:00 con el remate de reproductores a Campo y Bozal.

Las ferias ganaderas son una excelente oportunidad para generar negocios, así como también para impulsar la genética de la raza y mediante ella más productores puedan optimizar sus rodeos.

Según datos de la Oficina de Registros Zootécnicos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) correspondiente al 2021, la raza Brangus encabeza la cantidad de animales controlados y registrados con 10.632 y 12.733 cabezas, respectivamente.

También te puede interesar