Inicio Actualidad Paraguay es una vidriera de oportunidades y un mercado exponencial para las inversiones extranjeras

Paraguay es una vidriera de oportunidades y un mercado exponencial para las inversiones extranjeras

por Dora Benitez

En el Centro de Convenciones de la Conmebol se llevó a cabo el Foro de Inversiones Invest in Paraguay. Fue organizado por el Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), que está a cargo de la embajadora Estefanía Laterza, y contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este evento reunió a empresarios, miembros de organismos internacionales, CEO’s de varias industrias, profesionales del área de comunicaciones, audiovisuales, videojuegos, directivos de diversos gremios nacionales e internacionales y autoridades nacionales. En total estuvieron casi 2.000 participantes.

 El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó que nuestro país sobresale por la cultura de trabajo, además que el discurso hostil al sector productivo no produce las condiciones propicias para generar oportunidades, incentivos de inversión ni condiciones de prosperidad. El mandatario señaló que nuestro país posee las tasas impositivas más bajas de todo el continente sudamericano, que está al torno del 10 por ciento.

El presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, por su parte, dio y resaltó la importancia del evento, “porque en el Paraguay existen las oportunidades del mañana, debido en parte al trabajo sostenido entre el BID, con el gobierno y el sector privado del país”. Remarcó que este foro es un reconocimiento a la gestión del gobierno, de convertir al Paraguay en uno de los países más atractivos para la inversión en toda América Latina y el Caribe.

El directivo del Banco Interamericano de Desarrollo enfatizó que el Paraguay tiene la una de las economías más abiertas y dinámicas de la región, en donde la Inversión Extranjera Directa (IED) se ha duplicado en los últimos diez años. Claver-Carone señaló, además, que esa fortaleza se vio reflejada en plena pandemia, ya que Paraguay fue uno de los dos países de Sudamérica en experimentar el aumento en su IED, al experimentar un flujo de 568 millones de dólares en 2020, lo que significa un crecimiento de casi 9 por ciento más del año anterior y que en 2021 las exportaciones aumentaron 27 por ciento.

El ministro Luis Alberto Castiglioni, del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), invitó también a los empresarios y empresas extranjeras a venir al país. “Queremos que el mundo venga al Paraguay. Los empresarios y las empresas vengan al Paraguay, a ganar con nosotros”, puntualizó.

También te puede interesar