Inicio Actualidad Compacto Económico celebra 15 años consolidando su influencia y renovándose para el público

Compacto Económico celebra 15 años consolidando su influencia y renovándose para el público

por Hector Fretes

En presencia de directivos, representantes de gremios, invitados especiales y colaboradores, Compacto Económico  compartió la alegría de los 15 años de emisiones ininterrumpidas y con grandes proyecciones en materia audiovisual.

El único programa enfocado netamente a destacar el Paraguay positivo se ha posicionado a lo largo de este periodo como la referencia en el ámbito del emprendedurismo y cooperativismo, las fuerzas de mayor impacto en la economía nacional.

Su origen nace de la necesidad de dar una visibilidad integral a dos sectores que no tenían protagonismo en los medios de comunicación a nivel nacional y que gracias a Compacto pueden darse a conocer generando resultados y posicionamiento ante la opinión pública.

Es oportuno mencionar que ambos sectores en la práctica necesitan de sí para el progreso, por un lado las mipymes que necesitan formalizarse y acuden a las facilidades de la cooperativas para acceder a las financiaciones acordes para ese fin.

El presente trae consigo el desafío permanente de ofrecer más e ir más allá de lo establecido, manteniendo los valores del periodismo como la ética, la responsabilidad en el manejo de la información y el compromiso de ofrecer un servicio informativo de excelencia.

Para alcanzar estos objetivos, se cuenta con un notable plantel de profesionales en todas la áreas y lo más actual en  tecnología para una comunicación efectiva y oportuna al servicio de los clientes.

En el marco de la celebración, se hizo la presentación oficial de los nuevos distintivos del programa en materia de imagen, con modificaciones destinadas a mejorar la experiencia del telespectador.

Las modificaciones consisten en la introducción de nuevas formas de presentar la información, otorgándoles un mayor protagonismo a los entrevistados, quienes son el alma de cada emisión.

Así también pueden observarse nuevas tipografías, colores, transiciones… Todo esto con el propósito de un mayor dinamismo e interactividad en respuesta a la tendencia de “salirse de lo tradicional”.

Compacto Económico asume con gusto los nuevos desafíos en materia de comunicación y se mantiene a la vanguardia, siendo el aliado estratégico de los puntales de nuestra economía.

También te puede interesar