Inicio Actualidad Congreso de Empresarios Cristianos propondrá un nuevo paradigma enfocado a los empleos verdes

Congreso de Empresarios Cristianos propondrá un nuevo paradigma enfocado a los empleos verdes

por Hector Fretes

La organización ajusta los detalles para el XIII Congreso Internacional de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad con énfasis en nuevas formas de empleo con una mayor visibilidad al tema ambiental.

El Sheraton Hotel Asunción será escenario del evento organizado por la Asociación de Empresarios Cristianos el próximo 15 de setiembre y se extenderá hasta el 16 del mismo mes, con presencia de expositores nacionales a internacionales.

Entre los temas a tratar en la primera jornada se destaca la importancia del desarrollo humano sostenible; la gestión de riesgo y el fortalecimiento de la institucionalidad de los países y la región, todo esto en el contexto socioeconómico y ambiental.

Un elemento clave en ese sentido tiene relación con el empleo verde que se aplica a cualquier trabajo relacionado con la producción de bienes y la prestación de servicios, que contribuye a la conservación o protección del medioambiente, o a la reducción del uso de los recursos naturales.

Los organizadores instan a los empresarios en general a entender que la sostenibilidad no se limita a lo ambiental, sino también a la creación de valor económico y de valor social, a la mejora de la calidad de vida respetando el medioambiente.

La pandemia del covid-19 reforzó y aceleró el compromiso del sector empresarial con la sociedad, que demanda un liderazgo responsable y una migración justa hacia nuevas formas y exigencias que se presentan en el mercado laboral.

A estas conferencias se agregan —durante los dos días del congreso— paneles y talleres temáticos en torno a temas como matriz energética, innovación productiva, gestión empresarial sostenible, inclusión y RSE en la estrategia empresarial. Las jornadas se extienden de 8:30 a 16:30.

Las inscripciones para participar del XIII Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad se realizan a través del sitio web www.adec.org.py, y en las redes sociales de la Asociación.

También te puede interesar