Inicio Actualidad Tributación y Agencia Financiera de Desarrollo se unen para respaldo a empresas formales

Tributación y Agencia Financiera de Desarrollo se unen para respaldo a empresas formales

por Hector Fretes

Ambas instituciones estatales se comprometieron a impulsar iniciativas para la promoción de los sectores formales de la economía y de esa manera animar a otras a ponerse en regla.

El convenio fue firmado por el viceministro de la SET, Óscar Orué; la presidenta de la AFD, Teresa de Velilla; y el gerente general de la AFD, Ulises Villanueva. 

Entre los aspectos esenciales del documento se promoverán facilidades para las empresas como financiamiento para pequeñas y medianas empresas, acceso a una vivienda digna, financiamiento a proyectos de inversión, capacitaciones entre otros. 

Este convenio interinstitucional beneficiará a los ciudadanos, emprendedores y a aquellas personas que buscan desarrollar o ampliar una empresa. 

Por medio de esta alianza se podrá intercambiar datos y experiencias que permitan medir el impacto de las acciones de la entidad, la repercusión dentro de la sociedad y el aporte a la economía y desarrollo del país.

En Paraguay la informalidad laboral afecta a siete de cada diez trabajadores, y la mayoría de ellos (un 78%) percibe ingresos laborales menores del salario mínimo.

Promover el trabajo formal además permite al Gobierno aumentar la recaudación tributaria para invertir en mejores servicios, elaborar políticas públicas efectivas para enfrentar diferentes demandas sociales e impulsar el desarrollo económico y social del país beneficiando así a empresas, trabajadoras y trabajadores.

La formalización también facilita el crecimiento de las empresas. Es un proceso de inclusión económica que les permite mejorar sus oportunidades de negocios, reducir la competencia desleal que representan las empresas informales, capacitar a sus trabajadoras y trabajadores, recibir asistencia técnica por parte de entidades estatales y acceder a oportunidades de financiación, servicios y tecnologías de desarrollo empresarial.

También te puede interesar