Inicio Actualidad Asaderos paraguayos entre los 11 mejores del mundo

Asaderos paraguayos entre los 11 mejores del mundo

por Hector Fretes

El seleccionado paraguayo que nos representó en el exclusivo Mundial del Asado se colocó como el mejor a nivel América Latina generando un gran impacto mediático.

La World Barbacue Championship (Campeonato Mundial del Asado) se celebró en Bélgica días atrás y los puestos de vanguardia quedaron en manos de países europeos como Dinamarca, Austria y Bélgica en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En cuanto a la performance de los países de nuestro continente donde el asado prácticamente es una institución, Paraguay ha sido el más destacado quedándose en el puesto número 11, convirtiéndose en el mejor de Latinoamérica en una actividad gastronómica que va mucho más allá de la comida como tal, encierra características de integración y amistad.

Nuestro país dejó atrás a gigantes de la región como Brasil y Argentina, países donde también el asado está profundamente arraigado como tradición gastronómica y cultural.

El equipo Barbakua de Paraguay estuvo integrado por  Leyzman Salim (capitán), André Magon, José Torrijos, Frank Schmidt, Federico Quesada, Richard Gini Kent y Jimmy Benítez.

Barbakua tuvo una digna representación en cuanto a los platos elaborados en base a Costilla de Cerdo, Paleta de Cerdo, Ojo de Bife, Pescado, Pollo y Postres típicos, platos presentados con un buen balance de colores, sabores y texturas.

Este resultado refuerza la posición de Paraguay en materia de gastronomía y despierta atractivos turísticos por la calidad de la carne y la preparación de sus cocineros.

También te puede interesar