Inicio Actualidad Niños aprenden robótica y refuerzan habilidades en tecnología

Niños aprenden robótica y refuerzan habilidades en tecnología

por Hector Fretes

El Servicio Nacional de Promoción Profesional concluyó exitosamente el primer curso de robótica para niños. Los chicos tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos en público.

Un total de 76 niños de hasta 12 años de edad recibieron instrucción teórica y práctica durante tres meses, sobre conceptos básicos, programación, ensamble, modelado, diseño y construcción de piezas robóticas.

Como parte de la clausura, los egresados mostraron lo aprendido ante las autoridades y familiares presentes, generando un gran impacto por la creatividad lo que a su vez demuestra el gran interés demostrado durante el periodo de formación.

Con estas capacitaciones dirigidas se pretenden fortalecer las capacidades matemáticas y el uso de la tecnología desde temprana edad.

La enseñanza de robótica a temprana edad trae múltiples beneficios para el desarrollo presente y futuro de la niñez en general, más aún en tiempos donde la tecnología es parte esencial en el día a día en todos los aspectos.

Se trata de una herramienta pedagógica entretenida e innovadora que cada día cobra mayor importancia ya que a través de actividades lúdicas los estudiantes desarrollan conocimientos y aptitudes que les serán de gran utilidad para el futuro.

Entre las ventajas se pueden citar el desarrollo del pensamiento lógico, amplía la capacidad de análisis y comprender procesos, fortalece las habilidades de liderazgo, promueve el espíritu colaborativo, y promueve la creatividad por medio del diseño para la resolución de problemas.

Mediante plataformas innovadoras de educación, los niños y jóvenes desarrollen capacidades académicas en las áreas conocidas como STEM, por su acrónimo en inglés, y que tiene relación con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática.

También te puede interesar