Inicio Actualidad MIC y firma estadounidense inician diálogo para apertura de operaciones

MIC y firma estadounidense inician diálogo para apertura de operaciones

por Hector Fretes

Representantes de la cartera estatal recibieron a emisarios de la firma Alorica, especializada en servicio de subcontratación de procesos de negocios, conocida por su siglas en inglés BPO. Solo en una primera etapa se espera generar 1.000 empleos directos.

Durante la audiencia, el ministro Castiglioni destacó las ventajas del Paraguay a nivel regional en lo que respecta al clima de negocios, y las perspectivas de crecimiento económico en los próximos años.

En tanto José Ramírez, representante de la firma extranjera, refirió que existen grandes oportunidades de sumar a nuestro país para la apertura de operaciones, junto con México, Honduras, Guatemala, República Dominicana, Jamaica y Uruguay, entre otros.

Alorica desarrolla soluciones desde frontoffice hasta backoffice, en diferentes canales voz, email, chat y los canales de redes sociales.

La proyección se enmarca en el mercado brasileño, el más grande a nivel continental y posteriormente avanzar hacia otros territorios tanto en la región como en puntos más alejados.

Otro aspecto a favor del Paraguay tiene relación con la estabilidad económica, el lenguaje, se ha desarrollado bastante la educación en inglés, y se tiene acceso a personas que hablan el portugués.

Actualmente las partes se encuentran trabajando con de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y de la presidenta de la Asociación Paraguaya de Centros de Contactos & BPO Raquel Dentice en la etapa de análisis a fin de iniciar el proceso de instalación para finales del presente año.

También te puede interesar