Inicio Actualidad Fintech Day concluyó con importantes avances en rueda de negocios

Fintech Day concluyó con importantes avances en rueda de negocios

por Hector Fretes

El sector tecnológico se potencia con la posibilidad de concreción de negocios por arriba de USD 5 millones, generando una buena impresión de inversores extranjeros.

Con total éxito se cerró el encuentro entre creadores de soluciones tecnológicas, tendencias e innovaciones en servicios financieros en Paraguay, organizado por la Cámara Paraguaya de Fintech y ProChile.

El balance refiere que la expectativa de negocios supera los USD 5,7 millones, en aproximadamente 60 reuniones que se realizaron en la rueda de negocios, la oportunidad de acercamiento entre proveedores de este tipo de servicios y los clientes.

El evento contó con la presencia de representantes de la Misión chilena fintech, quienes se mostraron gratamente sorprendidos por el desarrollo del sector y las potencialidades del país en la materia y su proyección a nivel regional.

Además del encuentro entre referentes, el Fintech sirvió para compartir experiencias y conocimientos sobre modelos exitosos en los cuales la innovación se traduce en más y mejores productos financieros por medio de soluciones tecnológicas.

El encuentro tuvo como objetivo fomentar el intercambio entre las empresas de base tecnológica, creando un canal de colaboración para los interesados en aprovechar los beneficios de la Economía Digital.

En opinión de los empresarios extranjeros, Paraguay reúne atractivos para la inversión y la posibilidad de expansión de negocios, específicamente su previsión de crecimiento y su posición estratégica con grandes mercados en los países vecinos.

Fintech Day fue declarado evento de interés tecnológico nacional por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

También te puede interesar