Inicio Actualidad Paraguay y Corea avanzan en plan para desarrollo automotor

Paraguay y Corea avanzan en plan para desarrollo automotor

por Hector Fretes

El Ministerio de Industria y Comercio junto con el Instituto de Investigación Hyundai de Corea manifestaron su intención de ejecutar un plan maestro de la industria automotriz movida mayormente a electricidad.

El importante acuerdo de entendimiento fue firmado por el ministro Luis Castiglioni y el director de Investigación de la industria Hyundai (HRI), Woo-Seok Jange, en presencia de autoridades nacionales, diplomáticas y referentes del sector automotor en el Paraguay.

El memorándum tiene su origen en el resultado del Programa de Intercambio de Conocimientos entre Paraguay y Corea Del Sur, en el cual se hizo un abordaje sobre las potencialidades para el desarrollo de la movilidad eléctrica.

En la actualidad, Paraguay viene trabajando en el ensamblaje de vehículos y a partir de ahora se pretende avanzar hacia un modelo más ambicioso, con la fabricación de vehículos eléctricos.

En ese sentido, los representantes gubernamentales se mostraron satisfechos por contar con la asesoría integral de una nación que se ha consolidado en la materia, siendo una referencia mundial en calidad.

La industria automotriz ha enfrentado grandes cambios, la industria que tenía como eje principal los vehículos de combustión están cambiando sus ejes a los vehículos eléctricos.

Esto representan una oportunidad única para el Paraguay, como uno de los principales productores de energía eléctrica limpia. Así también los representantes de ambos gobiernos esperan el involucramiento del sector privado para llevar adelante las iniciativas que permitan convertir al país en referencia en el ámbito de la fabricación de vehículos eléctricos.

También te puede interesar