Inicio Actualidad Comité Olímpico celebra más de cinco décadas al servicio del deporte

Comité Olímpico celebra más de cinco décadas al servicio del deporte

por Hector Fretes

La entidad cumplió 52 años de vida institucional con un agasajo en el que participaron directivos y referentes de las principales modalidades de atletismo y otros deportes.

El titular del ente, Camilo Pérez, y el titular de la Secretaría de Deportes, Diego Galeano Harrison, oficiaron de anfitriones del agasajo al que asistieron dirigentes de las asociaciones, colaboradores y reconocidos atletas Verónica Cepede, Benjamín Hockin, Camila Pirelli, entre otros.

La recordación coincide con los preparativos para la histórica edición de los juegos Odesur que se disputarán en nuestro territorio y en el que se esperan alrededor de 7.000 atletas de nuestro continente junto con sus respectivos entrenadores y oficiales técnicos.

Las competiciones se desarrollarán en Asunción y el departamento de Itapúa, lo que significará un importante estímulo tanto para el deporte nacional, como para sectores como el turismo, la hotelería y la gastronomía.

El 11 de agosto, de 1970 un grupo de dirigentes deportivos viendo la necesidad de contar con representación oficial en las competencias olímpicas, se reunieron para llevar adelante la fundación, desde ese día el Comité trabaja constantemente para fomentar el deporte y dar a los atletas todo lo que necesitan para que el país este cada vez mejor representado a nivel deportivo.

En el 2017 con la presidencia del actual titular del COP se inauguraba el parque olímpico, único en la región, el Parque Olímpico alberga las principales disciplinas olímpicas como el Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte, oficinas de federaciones deportivas, gimnasios, salones deportivos, canchas de tenis, golf, vóley, fútbol, fútbol de playa, tiro con arco, rugby, tiro deportivo, polideportivo Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) entre otros.

También te puede interesar