Inicio Actualidad Toyotoshi inicia recorrido en busca de guitarristas

Toyotoshi inicia recorrido en busca de guitarristas

por Hector Fretes

La reconocida firma automotriz se une con la mundialmente aclamada guitarrista paraguaya Berta Rojas para embarcarse en un ambicioso proyecto de promoción cultural para nuevos talentos.

La Instrumentoteca Toyota lleva el nombre de la campaña llevada adelante con Berta Rojas, consistente en una audición abierta para todo el territorio nacional, en la que se buscará a 8 guitarristas clásicos cuyas habilidades sobresalgan por sobre los demás.

Quienes resulten seleccionados recibirán instrumentos de primera calidad en calidad de préstamo por un año, a fin de que perfeccionen sus técnicas y transformen en una realidad tangible el sueño de ser artistas creando sonidos melodiosos con las seis cuerdas.

“Una guitarra que acompaña tu crecimiento”: es la premisa que motiva este proyecto. Para un joven intérprete en busca de su sonido, un buen instrumento no solo responde al artista, también lo invita a crecer.

La convocatoria estará abierta hasta el 12 de setiembre y está dirigida a jóvenes de 18 a 30 años, paraguayos o residentes en el país, en el caso de ser extranjeros. Para participar deben completar el formulario de inscripción, disponible en la página web https://bertarojas.com/instrumentoteca.

Así también el interesado deberá enviar un video grabado de forma casera y sin edición, en el que se lo observe ejecutando alguna pieza de su elección a fin de demostrar su calidad interpretativa y su técnica.

De esta presentación surgirán los ocho talentos que quedarán con las guitarras por los próximos 365 días.

También te puede interesar