Inicio Actualidad Foro de Inversiones: oportunidad para proyectar al Paraguay como destino de inversiones

Foro de Inversiones: oportunidad para proyectar al Paraguay como destino de inversiones

por Hector Fretes

Del 8 al 9 de setiembre se llevará a cabo una nueva edición del Foro de Inversiones Invest in Paraguay. El evento tendrá disertaciones con destacados expertos nacionales y extranjeros.

El Ministerio de Industria y Comercio impulsa la iniciativa a través de la cual se pretende aumentar el caudal de inversión extranjera y la consecuente atracción de capital, aprovechando el contexto actual favorable en materia de economía y negocios.

Publicaciones especializadas refieren que Paraguay tiene un clima económico ideal y se sitúa como referencia tanto a nivel regional como continental.

A esto se suma la reciente calificación de la firma Moody’s la agencia internacional que califica a los países en toda su envergadura económica, que ubica al Paraguay prácticamente ya a milímetros del grado de inversión.

El prestigio se acentúa si se tiene en cuenta la satisfactoria calificación de la Gafilat, que hace muy favorable la radicación de inversiones directas internacionales en Paraguay.

El evento de promoción de inversiones en Paraguay, que se realizará, el 8 y 9 de setiembre, tiene el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y está organizado por el MIC; contará con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y del presidente del BID, Mauricio Claver-Carone, y equipo de colaboradores cercanos.

También te puede interesar