Inicio Actualidad Empresas impulsarán acciones para el desarrollo de la economía circular

Empresas impulsarán acciones para el desarrollo de la economía circular

por Hector Fretes

El Programa de Oportunidades Circulares entregó fondos a cinco empresas de diversos rubros, para la implementación de iniciativas que promuevan un modelo sostenible de gestión para el comercio de productos, bienes y servicios.

Se trata de la constructora Marusa S.A., EV Mobility, dedicada a la movilidad vehicular sostenible por medio de la electrificación de rodados, BEMOR Calzados, Harina de Maíz 4 Colonias y DASAMA, industria dedicada a la industria del cuero.

Cada una de ellas recibió fondos no reembolsables por valor de 30.000 euros, para la ejecución de los programas de economía circular desde sus respectivos ámbitos.

Actualmente el gremio industrial se encuentra en fase de acompañamiento y asesoría de las propuestas seleccionadas, con el establecimiento de los objetivos, cronograma de ejecución y los plazos para la entrega, como también el avance de los beneficiarios en cada uno de estos ítems.

El POC es un programa de fondos concursables, dirigido a mipymes industriales y asociativas rurales, que busca apoyar la transición del modelo productivo del Paraguay hacia un modelo más sostenible medioambientalmente.

De manera específica, fomentando la implementación de proyectos de economía circular, ya sea creando una nueva línea de producción y/o diseñando un nuevo producto o servicio.

La economía circular promueve la producción de bienes y servicios de manera sostenible, reduciendo el consumo, el tiempo, las fuentes de energía y los desperdicios.

Propone un modelo donde los productos, procesos y servicios se diseñan especialmente para optimizar los recursos utilizados y minimizar la generación de residuos.

También te puede interesar