Inicio Artes y espectáculos Pinta Sud ASU invita a la ciudadanía a un recorrido por galerías y museos de artes en Asunción

Pinta Sud ASU invita a la ciudadanía a un recorrido por galerías y museos de artes en Asunción

por Belen Sepulveda

La propuesta es hasta el 7 de agosto con un recorrido por 18 centros culturales y se desarrolla bajo el nombre Gallery Night.

En esta primera edición, se podrán realizar visitas a exposiciones en el CAV/Museo del Barro, la Fundación Migliorisi, el Museo de Arte Sacro, la Fundación Texo, el Centro Cultural de España Juan de Salazar y el Centro Cultural Citibank.

Adriana Almada, curadora central de Pinta Sud ASU dijo que tanto las galerías como los museos cumplen el importante rol de activar la producción artística, difundirla y hacerla circular. Es un circuito complejo, con multitud de agentes cuyas acciones orientan en diversos sentidos el discurso del arte. “Todo está imbricado en una trama muy viva que integra, incluso, el ejercicio de la disidencia”, indicó.

El cine paraguayo tendrá espacio propio, la galería Casa Mayor ofrecerá un ciclo de cine curado por la audiovisualista Gabriela Sabaté, con tres obras emblemáticas de directores paraguayos. Las proyecciones serán a las 16:00 con entrada libre y gratuita.

El viernes 5 pasarán Cuchillo de palo (2010), documental de la realizadora Renate Costa (1981-2020) que se estrenó como parte de la selección Panorama del Festival de Berlín. En esta película, Costa exploró, a través de su propia vivencia familiar, la historia oculta de la persecución a la comunidad homosexual durante la dictadura stronista.

En la App Pinta Sud, disponible para iOS y Android, el público podrá registrarse y consultar todos los detalles de la programación. 

También te puede interesar