Inicio Actualidad En septiembre será el XIII Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad organizad por ADEC

En septiembre será el XIII Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad organizad por ADEC

por Belen Sepulveda

Empresas más responsables, triple impacto, empleos verdes y salud mental serán algunos de los ejes centrales el próximo 15 y 16 de septiembre.

Durante el congreso, se analizará el contexto socioeconómico y ambiental de la región y del país. También se hablará de los empleos verdes, que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente ya sea en los sectores tradicionales como la manufactura o la construcción o en nuevos sectores emergentes como las energías renovables y la eficiencia energética.

Juan José Mujica, vicepresidente de ADEC, dijo que los temas de este año estarán orientados a la innovación con nuevas ideas y conceptos acerca del triple impacto en Paraguay. Desarrollar mecanismos para generar rentabilidad sin afectar al medioambiente es uno de los propósitos del congreso.

“Hay sociedades mucho más maduras en cuanto a triple impacto, pero en el país se pueden apreciar organizaciones comprometidas y darlas a conocer para inspirar a otros es importante”, dijo.

Por otro lado, se abordarán temas relacionados al trabajo y la salud mental donde se darán a conocer nuevas formas de trabajo sustentadas en la virtualidad, trabajo en equipo y cultura empresarial.

Asimismo, Darmy Martínez, subgerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca Cola Paresa dijo que ADEC lleva diez años inspirando a las organizaciones marcando una ruta de trabajo como referentes del sector. Añadió que durante las próximas décadas será necesario reducir las emisiones de gases de efecto invernadero lo que exigirá a empresas y trabajadores ahorrar energía e invertir en fuentes de energías más limpias y renovables.

También te puede interesar