Inicio Actualidad Alianza entre Gobierno y sector privado para promoción de más empleos

Alianza entre Gobierno y sector privado para promoción de más empleos

por Hector Fretes

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social estableció un convenio con una conocida multinacional para la formación de recursos humanos e insertarlos en empleos formales.

Se trata de la firma APEX S.A., que cuenta con una cartera de aproximadamente 50 empresas compañeras y que en un esfuerzo conjunto con la cartera estatal, iniciarán un plan de promoción del empleo que incluye capacitación y formación laboral para acceder a los puestos ofrecidos.

En lo que a empleos se refiere, tendrán prioridad aquellas personas que culminaron en tiempo y forma los diversos programas de capacitación en el Servicio Nacional de Promoción Profesional, en respuesta a los requerimientos específicos de los contratantes.   

Según las previsiones, APEX S.A. proyecta contratar a una significativa cantidad de trabajadores y a la par impulsar con el Ministerio la apertura de una escuela de capacitación.

El adiestramiento a los jóvenes se realizará a través del SNPP abarcando oratoria y dicción, habilidades digitales, habilidades blandas y atención al cliente. Con esto Apex va a poder tener un caudal importante de jóvenes a quien podrá contratar directamente.

APEX S.A. cuenta actualmente con centros operativos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Honduras y Paraguay.

También te puede interesar