Inicio Actualidad Según informe elaborado por la calificadora internacional Moody’s, Paraguay presenta una economía estable a positiva

Según informe elaborado por la calificadora internacional Moody’s, Paraguay presenta una economía estable a positiva

por Belen Sepulveda

Durante un encuentro de autoridades en el Ministerio de Hacienda, representantes del sector empresarial y analistas económicos calificaron de positiva la perspectiva económica del país.

Este informe trae consigo un importante bienestar a la economía nacional y al mismo tiempo, deja una serie de tareas que deben llevarse a cabo como país para mantener la calificación alcanzada. Así lo sostuvo el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte.

Con esta calificación, desde la UIP resaltaron la necesidad en la creación de nuevas reformas del servicio civil, de la Caja Fiscal y la promulgación la nueva ley de Contrataciones Públicas. “Debemos trabajar entre todos los paraguayos para lograr el Grado de Inversión, y mantenerlo significará toda una cultura de trabajo”, añadió.

Asimismo, el exministro de Hacienda y analista económico César Barreto sostuvo que la nueva calificación lograda por Paraguay es el reconocimiento de haberse mantenido una política fiscal y monetaria ordenada junto con un manejo macroeconómico. “Hemos mantenido una disciplina fiscal importante. En este momento estamos en un proceso de convergencia del déficit fiscal hacia los niveles que están fijados como tope en la Ley de Responsabilidad Fiscal, y la venimos cumpliendo”, agregó.

También te puede interesar