Inicio Artes y espectáculos Cultura organiza taller virtual sobre cómo postular para las convocatorias de Ibermúsicas 2022/2023

Cultura organiza taller virtual sobre cómo postular para las convocatorias de Ibermúsicas 2022/2023

por Belen Sepulveda

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) invita al sector de la música a participar del taller virtual en el que se profundizará sobre las convocatorias de Ibermúsicas y cómo presentar proyectos. El encuentro se realizará el martes 2 de agosto del corriente, desde las 14:00 con acceso libre y gratuito.

Participarán el director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Humberto López La Bella; la presidenta del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermúsicas, Camila Gallardo Valenzuela y el músico, compositor, productor y asesor de la Unidad Técnica de Ibermúsicas (Ar), Fernando Tomaseína. Será moderador el baterista, percusionista, manager y consejero del sector música ante el Consejo Nacional de Cultura, Gonzalo Resquín.

Entre las 9 líneas de ayuda habilitadas para este año se encuentra un concurso especial que promueve Paraguay acompañando su postulación de la Guarania ante la Unesco, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Ibermúsicas es un Programa multilateral de cooperación internacional, dedicado exclusivamente a las artes musicales, que fomenta la presencia y el conocimiento de la diversidad musical iberoamericana, estimula la formación de nuevos públicos en la región y amplía el mercado de trabajo de las y los profesionales del sector.

Paraguay es miembro a través de la SNC y la coparticipación de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), de Autores Paraguayos Asociados (APA), Entidad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE) y la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP).

Las personas interesadas en las convocatorias del 2022 podrán postular en alguna de las siguientes líneas:

–Ayudas al sector musical para la circulación en Iberoamérica.

–Ayudas al sector musical para la circulación en Estados Unidos.

–Ayudas al sector musical para programación iberoamericana.

–Ayudas para la especialización y el perfeccionamiento artístico y técnico del sector musical.

–Ayudas al sector musical en modalidad virtual.

–IX Premio Ibermúsicas a la creación de canciones 2022.

–Premio Ibermúsicas de composición y estreno de obras.

– Concurso iberoamericano la Guarania, banda sonora de Paraguay para el mundo.

–Premio Brasil Ibermúsicas.

Para participar del evento  https://meet.google.com/cyq-hbxt-pai

Para más información a economiacultural.sncpy@gmail.com o al 0981 582-361.

También te puede interesar