Inicio Economia Nuevas alianzas estratégicas para impulsar las mipymes

Nuevas alianzas estratégicas para impulsar las mipymes

por Belen Sepulveda

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes y del Viceministerio de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), impulsa la firma de convenios con instituciones aliadas para el fortalecimiento de capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas, para su presencia en otros mercados del mundo.

En este contexto, el martes 19 de julio, en el Patio Cultural del Pabellón Industrial de la Expo de Mariano Roque Alonso, se llevó a cabo la firma de documentos suscriptos por el viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, y el rector de la Universidad Americana, Sergio Duarte Masi, y el representante legal, Camilo Jiménez Agüero.

El acuerdo es con el objetivo de establecer las respectivas responsabilidades en la ejecución de las actividades a desarrollarse en relación con el “Proyecto de Integración Comercial por envíos Postales para las Mipymes – Exportafacil.

Igualmente, se procedió a la firma del Memorándum de Entendimiento de Colaboración entre el Viceministerio de Mipymes, y DHL Paraguay SRL (DHL Express) con la viceministra de Rediex, Estefanía Laterza, y el gerente y representante legal de la firma internacional, Rubén Orlando Orué Martínez, con el fin de establecer las condiciones de colaboración y ayuda mutua.

Se realizó además el lanzamiento del Módulo Readecuando Mi Empresa, que lleva adelante la Dirección General de Financiamiento e Inversión del Viceministerio, y la Cooperación Alemana Sparkassenstiftung, para el Programa Competitividad de las Mipymes (PCM). Este módulo se trata del manejo de herramientas de educación financiera para empresas.

También te puede interesar