Inicio Economia Lanzan nueva edición de la Expo Maquila en la Expo de Mariano

Lanzan nueva edición de la Expo Maquila en la Expo de Mariano

por Belen Sepulveda

El martes 19 de julio, en el stand de la Itaipú Binacional, de la Expo Mariano Roque Alonso 2022, la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay lanzó la 6ª Edición Expo Maquila, tras 2 años de ausencia a causa de la pandemia del covid-19.

La industria paraguaya maquiladora opera con más de 250 empresas. De enero a julio, las exportaciones de este régimen alcanzaron US$ 419 millones, 20% más de lo alcanzado en el mismo periodo de tiempo del 2021. Abarca rubros como: autopartes, textiles, alimenticios, electrónicos, servicios, masticables para perros, cuero, calzados, confección, cortinería, plásticos, materiales quirúrgicos, entre otros.

Las empresas maquiladoras están agremiadas a la Cemap que, con este evento, pretenden promover el intercambio de informaciones relativas a políticas salariales, contractuales, proveedurías y otros aspectos de interés que contribuyan al desarrollo y el crecimiento de la industria maquiladora en el país.

“Con este tipo de actividades buscamos promover nuestros vínculos empresariales, así como transmitir que, a pesar de estos años de pandemia, hemos podido mantener el empleo digno de nuestros trabajadores, llegando a la fecha a ocupar de forma directa a 20.240 personas”, sostuvo la Lic. Carina Daher, presidenta de la Cemap.

También te puede interesar