Inicio NoticiasGobierno Se realizó la entrega a los adjudicados de los Fondos de Cultura para proyectos ciudadanos 2022

Se realizó la entrega a los adjudicados de los Fondos de Cultura para proyectos ciudadanos 2022

por Belen Sepulveda

En la mañana del lunes 18 de julio, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, presidió la entrega de aportes a los proyectistas adjudicados con la convocatoria 2022 del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos, que impulsa la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El acto se llevó a cabo en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A, del barrio Trinidad de Asunción.

En total, 58 proyectos fueron seleccionados dentro del programa Fondos de Cultura 2022, de los cuales el 46% corresponden a la línea de ayuda de Arte y Creación, el 33% a la línea de Cultura y Desarrollo y el 21% restante, a Patrimonio Cultural Inmaterial.

Tras una visita guiada al sitio y la presentación del informe sobre el impacto del Programa Fondos de Cultura, el titular de la SNC destacó la adjudicación de fondos y la descentralización de los proyectos beneficiados y deseó “el mayor de los éxitos en la ejecución de sus proyectos” a los adjudicados, al tiempo de destacar que la difusión de los mismos es sumamente importante para visibilizar los beneficios de la ejecución de los fondos de la SNC, Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) o los municipios, en materia cultural.

Participaron también del acto participaron Humberto López La Bella, director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales y Rocío Mencia, directora general de Administración y Finanzas de la SNC y el director ejecutivo del Fondec, Enrique Escobar.

También te puede interesar