Inicio Actualidad Oportunidad de desarrollo por medio del acceso al empleo

Oportunidad de desarrollo por medio del acceso al empleo

por Hector Fretes

El Ministerio de Trabajo promueve 400 vacancias a las cuales los interesados pueden postularse de manera digital y presencial para de esa manera desarrollarse tanto de forma personal como profesional con un empleo digno y formal.

El informe institucional de la cartera estatal refiere que las ofertas laborales corresponden al sector privado divididos de la siguiente manera: 100 puestos para atención al cliente, 80 para guardia de seguridad, más de 30 cajeros, además de técnicos de mecánica industrial, vendedores, mozos, panaderos, técnicos en marcas y señales, choferes, carpinteros, porteros, personal para limpieza, asistentes de mantenimiento, técnicos en electricidad, técnicos instaladores de alarmas, entre varios otros puestos.

Quienes deseen pugnar por los puestos mencionados, deben registrar sus datos en la dirección https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/spe-formulario-de-registro-en-la-bolsa-de-empleo. Responsables de la entidad pública brindarán asesoría a los interesados sobre el uso de la plataforma y sobre los aspectos que conllevan las entrevistas laborales.

La sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, también se encuentra abierta para las personas que desean dar sus datos para empleo de forma presencial, la misma se encuentra situada sobre la Avda. Perú casi Mariscal López para el registro correspondiente.

Además de servir de nexo entre el empleador y el futuro empleado, el MTESS ofrece talles de orientación vocacional, enfocado especialmente a conocer las habilidades de la persona y la manera en que puede ajustarse al perfil buscado por las empresas.

Las habilidades blandas a su vez, contribuyen al desarrollo de la persona en el ambiente laboral, además de las atribuciones propias de una función específica dentro de la empresa.

Los talleres son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción laboral.

También te puede interesar