Inicio Actualidad Empresas proyectan plan de desarrollo energético para salud y transporte

Empresas proyectan plan de desarrollo energético para salud y transporte

por Hector Fretes

Firmas de Paraguay y Taiwán elevaron una carta de intención en materia de cooperación a fin de promover las ventajas de la energía eléctrica en el transporte público de pasajeros y en soluciones tecnológicas para el campo de la salud.

Se trata de la empresa privada taiwanesa Tangeng Advanced Vehicles Co., Ltd. y la empresa Benne S.A. del Paraguay, cuyos representantes estamparon las firmas durante el acto de presentación de resultados de la delegación empresarial taiwanesa en el país.

La expectativa apunta al aprovechamiento de la riqueza energética del Paraguay para diversas aplicaciones en general y para los buses en particular. Entre las ventajas de utilizar buses eléctricos figura en primer término el factor económico, mediante la compra de electricidad nacional.

A esto se suman los beneficios directos para la salud de la población, considerando que estos vehículos no contaminan, es decir, no emiten azufre o monóxido de carbono.

Por otra parte, los diplomáticos taiwaneses hicieron énfasis en las posibilidades de desarrollo conjunto por medio de la promoción de empresas de dicho país en el Paraguay. 

En ese ámbito, se destacó la firma de otra carta de intención entre la mayor empresa de telecomunicaciones de Taiwán, Chunghwa Telecom al Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.

Este acuerdo tiene la intención de cooperar en la implementación de soluciones inteligentes en el hospital de referencia del sistema de salud pública en el territorio nacional.

También te puede interesar