Inicio Actualidad Itaipú marca el rumbo del futuro con tecnología e innovación

Itaipú marca el rumbo del futuro con tecnología e innovación

por Hector Fretes

El ente binacional fue galardonado como el mejor stand en la presente edición de la expo, gracias a sus atractivos tecnológicos y didácticos para todas las edades.

Representantes de organismos públicos y privados fueron los encargados de un exigente proceso de selección que derivó en la elección del impactante espacio de la Itaipú en el recinto ferial de Mariano Roque Alonso.

Para el otorgamiento de la distinción se tuvieron en cuenta aspectos tales como arquitectónicos, promocionales, didácticos, de calidad técnica y estética; originalidad, creatividad y aporte de fondo a algún aspecto de la producción del país.

En ese sentido, Itaipú lidera la producción de energía eléctrica limpia y renovable a nivel mundial y es uno de los pilares en desarrollo del Paraguay, promoviendo además iniciativas de desarrollo social y ambiental.

Los visitantes pudieron ser parte de una experiencia interactiva con espacios temáticos sobre paneles solares, electromovilidad, metaverso, como también la posibilidad de ver el interior de la usina, lo que generó gran interés especialmente en niños y adolescentes.

El componente de la sustentabilidad y la defensa del entorno natural también fue parte del stand, con la difusión de las especies cultivadas en el vivero y el entretenimiento ambiental para conocer y valorar la riqueza en fauna y flora en el área de influencia de la hidroeléctrica.     Una mención especial en este año merece el arpa de agua, ingenioso instrumento que conjuga técnica y tecnología, elaborado con materiales sustentables por el artista Fernando “Ambere” Feliciángeli, con la finalidad de sensibilizar sobre el cuidado del vital líquido.

También te puede interesar