Inicio Actualidad Institución estadounidense visita el país para estrechar nuevos lazos de cooperación educativa

Institución estadounidense visita el país para estrechar nuevos lazos de cooperación educativa

por Hector Fretes

Con el fin de seguir fortaleciendo los lazos de cooperación con el Paraguaya a través del Centro de Educación Superior para la Ética, la Equidad y la Transparencia (CESEET), la Universidad Nacional de Asunción recibe a la delegación de la RutgersUniversity (EE.UU.), encabezada por su rector el Dr. Antonio Tillis.

El CESEET es un proyecto conjunto entre la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y RutgersUniversity, realizado durante 3 años con el apoyo de la Usaid. Actualmente la financiación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional está en fase conclusiva y el proyecto quedará consolidado como de la Universidad Nacional.

Del programa de formación sobre ética, equidad y transparencia desarrollado por CESEET egresaron 118 embajadores, líderes paraguayos que ejercen en el ámbito académico y público principalmente y que se encuentran desarrollando innovadores proyectos de impacto en sus respectivas áreas de intervención.

El rector Tillis y su comitiva cumplirán una nutrida agenda de actividades durante esa semana cubriendo diferentes puntos del país: Asunción, Hernandarias (Alto Paraná) visita la represa hidroeléctrica Itaipú Binacional, San Lorenzo, Paraguarí, Misiones, Itapúa, visitarán la Represa Hidroeléctrica Yacyretá y Presidente Hayes.

La agenda incluye la Conferencia Internacional “Estableciendo la Cultura de la Legalidad a través de la Educación Superior en Paraguay” prevista para el martes 19, a las 10 horas en el Centro de Convenciones del campus universitario de la UNA (San Lorenzo).

Esta visita y recorrido contará con la presencia del embajador de los Estados Unidos en nuestro país, Marc Ostfield, quien dará unas palabras de apertura, la firma de convenio con el Programa Nacional de Becas al Exterior “Don Carlos Antonio López (Becal), la participación en la sesión inaugural de las XVI Jornadas de Jóvenes Investigadores (JJI) que tendrá lugar en Santa Rosa Misiones en la tarde del 21 de julio, entre otros.

La melodía proveniente del vital líquido maravilla a los visitantes de la Expo 2022

También te puede interesar