Inicio Salud Especialistas analizarán los desafíos relacionados a la diabetes

Especialistas analizarán los desafíos relacionados a la diabetes

por Hector Fretes

Asunción será sede de un encuentro entre integrantes de la Sociedad Americana de Diabetes (ADA), ocasión en que se actualizarán conocimientos y se compartirán visiones sobre posibles mejoras en el tratamiento de este complejo mal.

El ADA Review, un importante evento de medicina y salud, está previsto para el próximo 23 de julio en Talleyrand Villa Morra, un espacio de intercambio de conocimientos para evaluar el avance de los tratamientos y las nuevas tecnologías en diabetes.

La edición 2022 otorga la oportunidad de un encuentro presencial entre especialistas paraguayos y del extranjero, con la posibilidad de incluir a profesionales que se encuentran fuera del país para participar de las charlas de forma virtual. Al final de cada ponencia, se realizará un panel de discusión entre todos los expertos.

Este encuentro es una apuesta a la educación médica continua de los profesionales de la salud de nuestro país, y cuenta con el respaldo de varias sociedades científicas como la Sociedad Paraguaya de Diabetología, la Sociedad Paraguaya de Endocrinología y Metabolismo; la Sociedad Paraguaya de Medicina Familiar, la Sociedad Paraguaya de Medicina Interna, la Sociedad Paraguaya para el estudio de la Obesidad y la Red Integral de Atención a la Diabetes del Instituto de Previsión Social (IPS).

Se calcula que, aproximadamente, unas 700.000 personas padecen diabetes en Paraguay, de las cuales solo el 50% conoce su enfermedad. La diabetes mellitus es una enfermedad crónica que se caracteriza por niveles anormalmente elevados de glucosa (azúcar) en sangre.

se clasifica en dos tipos principales: diabetes tipo 1 (DT1) y diabetes tipo 2 (DT2). La DT1 es de carácter autoinmune, es decir, el sistema inmune ataca al páncreas y destruye las células encargadas de producir insulina.

You may also like

Leave a Comment