Inicio NoticiasGobierno Fabricante de indumentarias planea instalarse en Paraguay incorporando tecnología aplicada de alto nivel

Fabricante de indumentarias planea instalarse en Paraguay incorporando tecnología aplicada de alto nivel

por Dora Benitez

La industria de indumentarias sanitarias, deportiva y de moda, de origen argentino perteneciente al Grupo Punto Medio, explora la posibilidad de iniciar operaciones en Paraguay, con una inversión inicial estimada de 4 millones de dólares y la generación de 200 empleos.

Para el determinado fin, replicando el mismo modelo de negocios que vienen desarrollando en la provincia del Chaco, Argentina, donde están asentados, mantuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni.

El directivo del Grupo Punto Medio, Rodrigo Ojeda, dio a conocer detalles de la reunión realizada en el MIC, donde dieron a conocer a las autoridades de la secretaría de Estadola firme decisión de la empresa de comenzar a operar en el Paraguay.

“La reunión fue muy productiva, donde comunicamos al Ministerio la decisión firme del Grupo Punto Medio, de producir indumentarias de uso diario”, señaló el empresario de la industria de origen argentino, en cuyas fábricas se producen elementos de protección personal de uso sanitario, llámese barbijos, batas y toda la indumentaria de uso sanitario. “Además estamos abriendo dos grandes naves tecnológicas textiles también en Argentina, y queremos replicar el mismo modelo de negocios en Paraguay”, añadió.

Ecosistema económico de Paraguay

Ojeda destacó también en la entrevista que “Paraguay tiene el ecosistema necesario para que la atracción de inversiones extranjeras, como es nuestro caso, se sienta a gusto y tenga interés de instalarse aquí. La información que nos brindaron las autoridades del Ministeriohaceque se ratifique la intención nuestra de instalarnos en Paraguay, para producir en este caso indumentaria de uso diario, pantalones, remeras, camisas de jean y algodón, con tecnología aplicada”, dijo.

Explicó que este paso es muy importante porque toda la indumentaria que será de origen paraguayo va a tener la incorporación de nanotecnología aplicada, que permitirá que la indumentaria sea hidrorrepelente. “No se va a mojar, ensuciar y además tendrá capacidad antiviral, antibacterial y eliminará hongos. La ropa deportiva, por ejemplo, va a ser uno de los elementos que vamos a producir en Paraguay”, explicó.

En cuanto a la producción y su posterior exportación, indicó que tienen acuerdos con empresas de primer nivel mundial, tanto de la industria de la moda como de indumentaria deportiva, a las cuales van a proveer con la producción paraguaya.

“Tenemos la intención de radicar la industria antes de fin de año, bajo el régimen maquila, con una inversión inicial, en los primeros 12 a 18 meses, que rondaría los 4 millones de dólares, y con la incorporación de mano de obra de unos 200 colaboradores”, mencionó.

También te puede interesar