Inicio Artes y espectáculos Cultura celebrará el Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo con ciclo y muestra de cine nacional

Cultura celebrará el Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo con ciclo y muestra de cine nacional

por Dora Benitez

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) invita a disfrutar del Ciclo de Cine Nacional que se emitirá del 3 al 5 de julio, por las pantallas de Paraguay TV y de la muestra de cine que se realizará en el Museo Nacional Casa de la Independencia, el próximo 5 de julio.

Desde la institución se preparan para vivir una gran muestra del arte y los trabajos que vienen desarrollándose en los últimos tiempos. Estas actividades forman parte de la Semana que conmemora el Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo.

Para ello la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) proporciona una interesante cartelera que invita a las familias para poder deleitarse con el arte de un centenar de paraguayos que de forma diaria trabajan en este noble rubro del cine y el audiovisual, que además de ser elogiable por donde se lo mire es una oportunidad de trabajo para muchos profesionales.

La agenda de películas nacionales a exhibirse es la siguiente:

  • Ciclo de Cine Nacional en Paraguay TV, a partir de las 22:00.
  • Domingo 3 de julio – Mangoré de Leo Rubín.
  • Lunes 4 de julio – Diario Guaraní de Marcelo Martinessi.
  • Martes 5 de julio – Guaraní de Osvaldo Ortiz.
  • Muestra de Cine en el Museo Nacional Casa de la Independencia, a partir de las 19:00.
  • Martes 5 de julio – Mangoré de Leo Rubín.

Al mismo tiempo, se presentará el informe de gestión del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP). El Día del Cine y del Audiovisual Paraguayo se celebra cada 5 de julio, desde la promulgación de la Ley N° 6106 “De Fomento al Audiovisual”, en el año 2018.

También te puede interesar