Inicio NoticiasGobierno Relevan datos y proponen biblioteca púbica en casona de expresidente Gondra

Relevan datos y proponen biblioteca púbica en casona de expresidente Gondra

por Belen Sepulveda

Los directores generales de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), de Gabinete, Marcelo Cuenca y de Patrimonio Cultural, Maricarmen Couchonal, visitaron la casona del expresidente Manuel Gondra para realizar una evaluación física del estado actual del sitio.

La SNC propuso la restauración y puesta en valor de la casona con el fin de convertirla en una biblioteca pública para el beneficio de la comunidad y que, al mismo tiempo, se preserve la memoria de una de las personalidades más importantes que ha tenido nuestra historia política y cultural.

Al término del recorrido, Couchonal explicó que los técnicos iniciarán de manera inmediata el relevamiento, el diagnóstico y la definición de las acciones de intervención necesarias para la puesta en valor de este histórico lugar ubicado en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, con el fin de convertirla en una biblioteca pública.

Fueron acompañados por el Sr. Fernando Bogado, bisnieto de Gondra, y el arquitecto César Ñamandú, que es técnico de la dirección de Bienes Culturales de la institución.

También te puede interesar