Inicio Actualidad Conmemoran el Día Internacional de las Mipymes con un gran evento internacional

Conmemoran el Día Internacional de las Mipymes con un gran evento internacional

por Belen Sepulveda

Cada 27 de junio se recuerda el Día Internacional de las Mipymes y por ello se realizará hoy un importante congreso con la participación de panelistas internacionales. Será en el Aula Magna del Instituto del BCP) de 17:00 a 20:30 horas. “Innovación, formalización y acceso a mercados a través de la digitalización serán temas centrales” explicó a nuestro medio el Viceministro Isaac Godoy.

El lema del Congreso es “Mipymes innovadoras y competitivas: apoyo de los servicios de desarrollo empresarial” y el objetivo es promover el aprendizaje y la actualización de profesionales consultores dedicados al servicio de las MIPYMES, generando una oportunidad para el establecimiento de redes de contactos, y socializar el proyecto para la instalación de la red de Centros de Desarrollo Empresarial (SBDC) en Paraguay.

“En este día le solicitamos a todas las instituciones nacionales de Mipymes, como las universidades, los gremios, las asociaciones, las instituciones públicas y privadas que lleven adelante acciones concretas para conmemorar el día resaltando el valor de la contribución de las micro, pequeñas y mediana empresas al desarrollo económico local, y su contribución sobre todo al desarrollo económico inclusivo”, afirmó el Viceministro de Mipymes.

Los temas que desarrollarán los panelistas serán: “Competitividad de las MIPYMES: un enfoque sistémico”, a cargo de Palmira López Fresno (España); “La innovación en las MIPYMES”, será el tema expuesto por Juan Ventura (Argentina), especialista de la División de Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); “Los Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDC)”, estará a cargo de Cliff Paredes (Estados Unidos de América), y acerca de “Políticas Públicas en el ámbito de los Servicios de Desarrollo Empresarial (SDE)”,  disertará Isaac Godoy (Paraguay), viceministro de MIPYMES. 

La actividad cuenta con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, a través del Proyecto FOMIPYMES y auspiciado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y por la Universidad de Texas en San Antonio, Estados Unidos de Norteamérica (UTSA).

Las inscripciones podrán realizarse a: https://forms.gle/5Pq2YsA2pEHtY7BY6

Las inscripciones pueden realizarse al hacer clic aquí

También te puede interesar