Inicio Actualidad Promueven la electromovilidad con recorrido por sitios históricos

Promueven la electromovilidad con recorrido por sitios históricos

por Hector Fretes

La empresa Magno S.A. organiza un paseo por sitios históricos relacionados al transporte público en el Paraguay. Esto en el marco del mes del ambiente y como forma de incentivar la energía eléctrica para la movilidad de buses y vehículos.

El evento está programado para este sábado 18 de junio, a las 14:00, fijándose como punto de salida la emblemática estación del Ferrocarril Carlos Antonio López en el microcentro de Asunción.

El recorrido abarca los siguientes puntos: el edificio Marcopolo, con una parada de 30 minutos en el Museo de la Electricidad, que es donde se inicia el acceso a la energía eléctrica en Asunción; la antigua fábrica de fósforos, Belvedere, Villa Morra, La iglesia católica Recoleta y Cine Cañizá en el barrio Trinidad de Asunción.

Todos estos puntos tienen en común su relación con los orígenes del transporte de personas en el Paraguay, ya sea el ferrocarril como tal o el tranvía eléctrico que recorría los puntos estratégicos de Asunción y cuyos vestigios pueden observarse en la actualidad especialmente en la avenida España.

Para el paseo, se pondrán a disposición de dos buses movidos netamente a electricidad, como forma de promover sus ventajas y de esa manera avanzar hacia un nuevo modelo en la materia.

La actividad contempla charlas informativas sobre la electromovilidad que se desarrollarán en el Hotel Palmaroga desde las 17:00, como cierre de la misma.

Se esperan la participación de los empresarios de transporte, autoridades del MOPC y Viceministerio de Transporte, autoridades de la ANDE, Itaipú, ambientalistas, Impulsores del PNUD, intendentes, otros referentes de diversos sectores.

Para más información, se habilita el teléfono 021 589-293 o a través de las redes sociales de Magno S.A.

También te puede interesar