Inicio Actualidad Emprendedores accederán a mentorías para compras Públicas

Emprendedores accederán a mentorías para compras Públicas

por Belen Sepulveda

La Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy) convoca a las mipymes a participar de su programa de mentorías. Las inscripciones van hasta el 17 de junio.

El Estado es el mayor demandante de bienes y servicios en la economía. Por eso, el programa buscará dotar de experiencia en la búsqueda, postulación, seguimiento, adjudicación y control de los procesos de compras.

Se seleccionarán 10 mipymes en la identificación de oportunidades y preparación de ofertas para un proceso de compra pública por contratación directa o concurso de ofertas en rubros específicos. Las sesiones se desarrollarán a lo largo de dos meses.

La idea de la asociación es consolidar una fuerte estrategia de reactivación económica enfocado en dar oportunidades y al mismo tiempo contribuir con la mejora en el proceso de compras públicas.

El titular de Asepy, Cristian Sosa, se refirió al asunto diciendo que documentaran todo el proceso para extraer conclusiones que permitan optimizar los procedimientos en el futuro. Asimismo, explicó que las mentorías serán gratuitas a emprendedores de los rubros de marketing y publicidad, gastronomía, alimentación escolar, servicio de limpieza, equipos y accesorios computacionales, desarrollo software, compra de licencia de software, mantenimiento, reparación de edificios y eventos.

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 17 de junio a las 23:59 horas en bit.ly/postulacion-mentorias-ComprasPublicas

http://www.asepy.org.

También te puede interesar