Inicio Artes y espectáculos El evangelio según San Mateo en ciclo de cine

El evangelio según San Mateo en ciclo de cine

por Belen Sepulveda

Inició el lunes 13, el Ciclo de cine italiano 2022 “Centenario Pasolini” y se extenderá hasta el 23 de junio. La iniciativa continúa el jueves 16 con la película El evangelio según San Mateo. La cita es para celebrar los 100 años del natalicio del gran cineasta, poeta y escritor italiano Pier Paolo Pasolini, a las 19:00, en el auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129), con entrada libre (previa reserva).

Igualmente, se prevé la proyección de Pajarracos y pajaritos, el lunes 20 de junio, y como última película Teorema, el jueves 23. Todos los encuentros culminarán con un debate, y se recomienda reservar escribiendo al correo: espacios.manzana.rivera@gmail.com. Se habilitarán hasta 100 tickets virtuales por cada exhibición y la ubicación será por orden de llegada. Las películas se proyectarán en idioma italiano, con subtítulos en español, y son recomendadas para adultos.

Pier Paolo Pasolini nació en Bolonia, Italia, en 1922 y falleció en Roma en 1975. Fue un multipremiado poeta, escritor y cineasta. También se desempeñó como periodista, filósofo, dramaturgo, pintor y actor.

En esta ocasión, gracias al apoyo de la Fundación Cinemateca del Paraguay y el Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino – Manzana de la Rivera”, el público podrá apreciar cuatro de las más emblemáticas películas del cineasta italiano.

También te puede interesar