Inicio Actualidad Analizarán alternativas de recuperación económica tras pandemia

Analizarán alternativas de recuperación económica tras pandemia

por Hector Fretes

Un seminario con participación de especialistas nacionales e internacionales abordará el escenario económico en tiempos de pandemia y las alternativas de crecimiento a corto y mediano plazo.

El evento se realizará este jueves 16 de junio de 9:00 a 16:00 hs., en el Hotel Crown Plaza y servirá como un atractivo escenario de intercambio de testimonios y experiencias sobre los complejos desafíos relacionados a la recuperación económica a nivel regional.

En la ocasión están previstos tres paneles en los que se debatirán aspectos tales como políticas de protección social durante la pandemia, políticas de reactivación económica poscovid y las experiencias de vigilancia de la salud a nivel fronterizo.

Los mismos estarán a cargo de representantes de los ministerios de Desarrollo Social, de Salud Pública y de Economía, de Paraguay, Argentina, Uruguay y Brasil. De igual manera, el seminario será transmitido en vivo a través del canal de Youtube del Instituto Social del Mercosur.

De acuerdo a datos estadísticos, el empleo en el sector de las Pymes se redujo a casi un 50% en 2020, en tanto que un 70% de dicha franja económica ha experimentado una importante reducción en sus ventas.

La crisis generada por el covid-19 ha impactado más negativamente en las microempresas, especialmente aquellas que no han podido ser acogidas a un apoyo como los subsidios. Para más información el teléfono habilitado es el 021 729-5100 Ministerio de Desarrollo Social.

También te puede interesar