Inicio Economia Realizan charla sobre sector de servicios

Realizan charla sobre sector de servicios

por Belen Sepulveda

El rubro de servicios representa una gran oportunidad para la economía ya que contribuye en más del 50% en la generación del Producto Interno Bruto (PIB) y se encuentra en pleno desarrollo debido a la situación actual que atraviesa el país.

Esta realidad fue expuesta esta semana por técnicos del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través de una charla de “Sensibilización sobre la Importancia y Formalización del Comercio de Servicios en Paraguay”, dirigida al sector privado de la construcción.

Este encuentro se realizó a través de la Dirección General de Comercio de Servicios, dependiente del Viceministerio de Comercio y Servicios. Esta dependencia se encuentra impulsando acciones para la aplicación de políticas que permitan la formalización y el desarrollo. En la ocasión se compartieron también las principales problemáticas que aquejan al sector, así como las potencialidades de este.

Durante esta actividad se destacaron la importancia del Comercio de Servicios en la economía nacional, y la socialización del Registro de Prestadores de Servicios (Repse) como herramienta de formalización. Este instrumento posee además una base de datos estadísticos por área.

También te puede interesar