Inicio Actualidad BID apoya con firma acciones climáticas

BID apoya con firma acciones climáticas

por Belen Sepulveda

Un acuerdo de financiamiento climático de USD 50 mil millones fue firmado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), CAF – Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Con este acuerdoel BID pone a disposición USD 50 mil millones hasta fines del 2026 para apoyar acciones climáticas. El objetivo es alcanzar un 40% de financiamiento climático y verde para el 2025, y alinear sus operaciones con el Acuerdo de París para el 2023.

El cambio climático es un área prioritaria de la Visión 2025, la hoja de ruta del BID para lograr la recuperación y el crecimiento sostenible e inclusivo en América Latina y el Caribe.

Solo en el 2021, y con su brazo del sector privado, BID Invest, entregaron un total récord de USD 6 mil millones en financiamiento climático.

Esta prevista para este año una nueva plataforma que permitirá el intercambio de conocimientos y enfoques sobre la política climática, la reforma normativa, la elaboración de presupuestos y la reforma fiscal para la acción climática.

Cuenta también ya con la Plataforma de Transparencia de Bonos Verdes, que cubre el 73% de las emisiones de bonos de la región, por un valor de US$26,8 mil millones.

También te puede interesar