Inicio Actualidad Expo Rueda Internacional apunta a participación récord con predominio de mipymes

Expo Rueda Internacional apunta a participación récord con predominio de mipymes

por Hector Fretes

Un 80% de las empresas inscriptas para la Expo Rueda Internacional en el marco de la Expo 2022 corresponden al sector de las pequeñas y medianas empresas (Mipymes). A través de la iniciativa se espera la concreción de acuerdos comerciales beneficiosos para las partes involucradas.

La rueda internacional de negocios constituye uno de los principales atractivos de la EXPO que retorna luego de dos años a causa de la pandemia, la expectativa crece a medida que se acerca el evento principal los días 18 y 19 de julio en el recinto ferial de la Asociación Rural del Paraguay.

En materia de organización, se espera una participación superior a las ediciones anteriores tanto de empresas nacionales como extranjeras de aproximadamente 20 países en rubros tales como Administración, Finanzas, Cobranza, Afines, Agencia De Viajes, Agente Aéreo, Asistencia Viajero, Agrícola Y Pecuario, Agroindustrial / Agropecuario,  Alimentos Y Bebidas  , Automotriz, Motocicletas, Ensamblaje, Casa, Hogar, Decoración, Muebles, Climatización, Comercio-Compras Online, Importación, Exportación entre otros.

Se prevé además la presencia de 15 delegaciones internacionales encargadas del comercio exterior dependientes de sus respectivos gobiernos, quienes tendrán la misión de acompañar a las empresas de sus países, brindando asesoría sobre cuestiones legales y administrativas.

La actividad que se llevará a cabo de manera presencial y virtual, tiene como propósito principal servir de nexo en apoyo a la comercialización, es decir facilita el intercambio de productos, bienes y servicios en un espacio donde la oferta y la demanda se encuentran para generar resultados entre las partes.

La rueda se desarrolla bajo la modalidad de autogestión, en la que cada emprendimiento solicita las reuniones dependiendo del rubro y la actividad que efectúan y de acuerdo a los intereses y la disponibilidad se avanza a las etapas siguientes hasta llegar al objetivo de acuerdo comercial.

Además de la reunión de negocios, se realizarán talleres de capacitación con expertos nacionales y del extranjero, espacios de consulta a organismos de Gobierno como el Ministerio de Industria y Comercio sobre incentivos, marco legal y otros temas de importancia.

La inscripción se realiza de forma virtual ingresando al siguiente enlace https://exporueda2022.expolatam.com/customer-admin/register-company. Es importante que los participantes introduzcan datos con la mayor exactitud posible de tal forma a identificar lo que busca y lo que ofrece a modo de tal forma a despertar el interés de los oferentes.

You may also like

Leave a Comment