Inicio Actualidad Asepy presentó nuevo directorio de autoridades periodo 2022-2023

Asepy presentó nuevo directorio de autoridades periodo 2022-2023

por Belen Sepulveda

Con un renovado y fresco equipo de trabajo, la Asociación de Emprendedores de Paraguay (Asepy), seguirá en la búsqueda de nuevas oportunidades para el sector que más mueve la economía.

Fue nombrado David Caballero, presidente; Cristian Sosa, vicepresidente; Verónica Araujo, tesorera; Piero Fiorio, secretario; y Martha Arriola, directora ejecutiva. Como miembros titulares fueron nombrados Antonella Grütter, Adriana Morro, Rodrigo Valdez y Marcela Laterza. Los miembros suplentes son Ale Rachid, José Lledó y Fernando Espínola.

Hasta la fecha ya son 5.000 los emprendedores asociados y han asesorado a más de 100 socios para acceder a los créditos de fidecomiso del Banco Nacional de Fomento (BNF). El nuevo presidente electo, David Caballero dijo que es un honor poder representar un gremio joven con una visión diferente y critica donde las pequeñas y medianas empresas son las protagonistas.

“Soy emprendedor desde muy joven, por eso, estoy muy contento con este nuevo desafío. los cuentapropistas además del rol fundamental que cumplen en la economía, son agentes sociales que generan empleos, capacitan la mano de obra e impulsan la innovación”, dijo.

La elección de nuevas autoridades se hizo durante asamblea anual del periodo 2021 donde se presentó un informe de los avances de Asepy durante el último año. El informe reveló que se incorporaron 150 nuevos socios Plus. Capacitaron y formaron a 1.700 emprendedores a través de 40 webinars a lo largo del año. Tambien realizó seis after office con más de 150 personas en Asunción, Gran Asunción, Concepción y Ciudad del Este.

En cuanto a reactivación, ofreció 20 nuevos beneficios para los socios por medio de 10 nuevas alianzas. Realizó 12 ferias con la participación de más de 450 expositores y más de G. 500 000 000 en facturación.

También logró la sanción de la Ley de Empresas de Acciones Simplificadas (EAS), que permite registrar empresas de manera digital, totalmente gratuita y en 72 horas y acompañó la Ley de Factoraje que permite mejores condiciones de pago para emprendedores, entre otros.

También te puede interesar