Inicio Actualidad Objetos perdidos en Uber y cómo recuperarlos

Objetos perdidos en Uber y cómo recuperarlos

por Belen Sepulveda

Uber dio a conocer el ranking 2022 de los objetos más olvidados por los usuarios después de realizar un viaje a través de la app, algunos comunes y otros no tanto. En promedio a nivel Latinoamérica, 9 de cada 10 artículos reportados son recuperados.

Año tras año, la plataforma tecnológica Uber hace un recuento de los objetos que los usuarios olvidan en sus viajes, desde los más curiosos hasta los más recurrentes. Los 5 objetos que más se olvidan en nuestro país son: los anteojos, el celular, auriculares o parlantes, joyas o maquillaje y llaves.

Entre los datos más resaltantes, Uber identificó que el sábado es el día de la semana en que los paraguayos olvidan la mayor cantidad de objetos; y las 00:00 hs es el horario más común.

También, hay días para cada cosa, los lunes, las botellitas de agua son las más olvidadas; los martes es el día de las licencias de conducir, los miércoles le toca a la ropa, los jueves son los libros y los viernes, que las horas pasan volando, los usuarios se olvidan el reloj. Los sábados se suele dejar la billetera y los domingos el celular y la cámara.

Cómo recuperar un objeto perdido

Aquellos usuarios que necesiten pueden realizar un reporte a través de su cuenta de Uber siguiendo los siguientes pasos:

1.      En Cuenta, ir a Viajes y luego seleccionar el viaje donde olvidaste el artículo.

2.      Elegir la opción Encuentra un objeto olvidado.

3.      Hacer clic en Contacta a tu conductor por un artículo perdido.

4.      Ingresa el número de teléfono donde quieres ser contactado y presiona Enviar.

5.      Minutos después el usuario recibirá una llamada para poder contactar con el/la socio/a conductor/a.

6.      Si el conductor confirma haber encontrado el artículo, podrá coordinar una hora y lugar conveniente para hacer la devolución.

También te puede interesar