Inicio Empresariales Cumbre de Empresas que transforman Asunción

Cumbre de Empresas que transforman Asunción

por Belen Sepulveda

Se prepara para el 28 de junio, en el Centro de Eventos de Paseo La Galería, de 08:00 a 16:00 horas, un evento sobre negocios con impacto positivo en la ciudad. Se realizará la Cumbre de Empresas que transforman Asunción, organizada por ASU+B con el apoyo de la Unión Europea.

La misma está dirigida a corporaciones, grandes y medianas empresas de Asunción y Gran Asunción, sin distinción de rubros, que trabajen o estén interesadas en áreas referentes a la sostenibilidad, triple impacto y responsabilidad social empresarial.

Empresarios locales, miembros de la sociedad civil, de organismos multilaterales y el sector público serán algunos de los invitados a compartir sus experiencias, ideas y aprendizajes en torno a temas como economía circular, modelos de negocio con impacto y alianzas estratégicas, entre otros.

Con este tipo de jornada se busca generar un espacio de inspiración y aprendizaje sobre modelos de negocio y prácticas empresariales sostenibles para generar un impacto positivo en la ciudad y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El encuentro contará con charlas, paneles y talleres sobre prácticas empresariales que contribuyen a construir ciudades sostenibles. Además, se pretende alinear las acciones de las empresas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, sin perder de foco la rentabilidad de las mismas.

“Estos 17 desafíos globales pueden incorporarse en los negocios para hacer frente a problemáticas como la educación, la salud, acción por el clima, reducción de desigualdades, entre muchas otras, generando así una transformación en distintas áreas de Asunción”, comentó Maximiliano Rubio, director ejecutivo de ASU+B.

Se cerrará el encuentro con talleres prácticos para aplicar lo aprendido en la jornada a través de la Evaluación de Impacto B, una herramienta que sirve para gestionar el impacto social y ambiental de empresas, en base a un conjunto de estándares en las áreas de: comunidad, medio ambiente, gobernanza, trabajadores y clientes.

El encuentro es gratuito, pero se limitará la participación a un representante por empresa. Las empresas interesadas en participar deberán llenar el formulario de postulación aquí.

También te puede interesar