Inicio Emprendedores Concurso +Digitales impulsará a MYPES hacia la transformación digital

Concurso +Digitales impulsará a MYPES hacia la transformación digital

por Dora Benitez

Se seleccionarán a 140 micro y pequeñas empresas (MYPES), que recibirán asistencia técnica más un vale digital de hasta G. 3.500.000. Hasta el 29 de junio hay tiempo de postular.

Esta es una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), en alianza con KOGA y con la cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo es impulsar la transformación digital de las MIPES, a través de asistencia técnica y de la contratación de servicios específicos de digitalización para afrontar desafíos actuales.

Romina Da Re, Directora General de Innovación Productiva y Economía Digital del MITIC explicó que busca crear una conexión con profesionales de servicios digitales locales que brinden soluciones de digitalización, especialmente a aquellos que quieran implementar mejoras en sus negocios. Los negocios interesados en postularse pueden ser de cualquier sector o rubro, activos en el mercado. 

“Deben estar inscriptos en la Secretaría de Estado y Tributaciones como contribuyente con RUC activo, generando ventas de productos o servicios, con un máximo de 30 colaboradores y facturar anualmente hasta G. 3.000.000.000, entre otros requisitos básicos” detalló.

Para postular, se debe completar un formulario disponible en digitales.mitic.gov.py del 2 al 29 de junio. Para consultas específicas comunicarse al correo digitales@mitic.gov.py

Proceso de selección

Un comité conformado por las tres instituciones evaluará y seleccionará a 140 empresas que recibirán talleres de formación y un vale de servicios de hasta G. 3.500.000 a partir de la firma de un contrato con un profesional vinculado.

Algunos criterios a ser evaluados abarcan que la empresa se encuentre actualmente funcionando y provea un producto o servicio con valor en el mercado. Además, el emprendimiento deberá tener potencial de digitalización y que este impacte en el crecimiento del negocio.

También te puede interesar