Inicio NoticiasGobierno Programa de Competitividad para Mipymes

Programa de Competitividad para Mipymes

por Jazmin Rodriguez

El Ministerio de Industria y Comercio llevará adelante una nueva edición del Programa de Competitividad para micro, pequeñas y medianas empresas. El objetivo es potenciar la competitividad en uno de los motores más importantes de la economía nacional.

El acto oficial se llevará a cabo el próximo 6 de junio en la sede ministerial, se prevé la presencia de las principales autoridades, refiere el informe institucional. El programa tiene como propósito que las micros, pequeñas y medianas empresas generen nuevos empleos, desarrollen productos innovadores y accedan a mercados importantes, incrementen sus ingresos para que de esta forma las empresas puedan ser más competitivas.

Para el logro de estos objetivos es vital el trabajo coordinado entre el sector público y privado para otorgar más y mejores oportunidades para los emprendedores. El plan contempla el financiamiento no reembolsable en maquinarias, equipo y asesoramiento técnico en gestión empresarial por un periodo de dos años.

El periodo de postulación está abierto hasta el próximo 30 de junio de 2022, en el enlace https://www.mipymes.gov.py/direccion-general-de-financiamiento-e-inversion/ como también en http://vueapp.vue.gov.py/pcm_frontend/, este último establece los requisitos para los proyectos que apuntan al financiamiento a través del citado programa gubernamental.

La preselección de los beneficiarios se realizará mediante el análisis del perfil de proyecto, y documentación presentada, así como la presentación y defensa del proyecto por parte del postulante en base a criterios de evaluación establecidos por la Dirección General de Financiación e Inversión para cada convocatoria.

Contactos y más información

Para realizar consultas en la elaboración de los Perfiles de Negocios, el MIC dispondrá de funcionarios técnicos, y para ello podrán hacerlo en la sede del Ministerio de Industria y Comercio, Avenida Mcal. López Nº 3333 esq. Dr. Weiss, o llamando a los teléfonos, 021 616 – 3000 O 021 6163 – 236.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

You may also like

Leave a Comment