Inicio Empresariales Inauguran planta industrial en Limpio

Inauguran planta industrial en Limpio

por Belen Sepulveda

Frigorífico Guaraní, que cuenta ya con una larga trayectoria en la producción cárnica, inauguró este miércoles una nueva planta industrial en la ciudad de Limpio junto con la constructora OCHO A. La misma cuenta con la última tecnología de punta existente y pondrá a la industria frigorífica del país al nivel de las del primer mundo. Mediante ella serán procesados alimentos de alta calidad para satisfacer las exigencias del mercado local e internacional.

“Con esta inauguración estamos ratificando que seguimos apostando y confiando en la cadena de la carne y queremos ir más allá y dar un salto de evolución empresarial. Frigorífico Guaraní ya no se reduce a los cortes tradicionales de carne, ahora somos una empresa de alimentos que provee carne, hamburguesas, embutidos, jamones, papas, chipa guazú y la sopa paraguaya. Con esto se propone seguir ampliando su oferta de productos” explicó Juan Carlos Pettengill a todos los presentes.

Es importante destacar que está empresa familiar es fruto de la inversión nacional y sigue apostando por el trabajo en el país generando con la habilitación de esta nueva planta unos 600 nuevos puestos de trabajo, que retornará en beneficio de toda la comunidad. Por su parte, el empresario Luis Pettengill pidió que el estado siga fortaleciendo las condiciones para seguir con las inversiones en todos los órdenes.

“Esta inversión constituye una muy buena noticia para la economía con un producto muy especial que tenemos, que es la carne paraguaya. Con la incursión de la carne en los Estados Unidos se abren también otros mercados. La semana antepasada estuvimos con delegaciones de Vietnam y de Malasia”, dijo Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

También estuvieron presentes en el acto de inauguración autoridades nacionales como Luis Castiglioni, ministro de Industria y Comercio, y el actual intendente de la ciudad, el Sr. Optaciano Gómez

También te puede interesar